lunes, julio 04, 2005

No me olviden (o "Para que no habite el olvido")

Cuando uno no tiene tiempo ni ganas de escribir, ni pretende cerrar su blog (de momento, al menos) y además ansía permanecer en la memoria de algún lector perdido, nada mejor que postear algo escrito por otro, encontrarle algún significado y listo.
En esta ocasión, elegí una canción del Maestro Sabina. Yo sé que no debo ser el único tipo que se sintió identificado con este tema, pero la verdad es que cada vez que lo escucho, le encuentro más cosas propias, más lo relaciono con vivencias personales y más me emociono. Me debo estar poniendo grande...
Los dejo, entonces, con lo prometido:

"Tan joven y tan viejo"
Lo primero que quise fue marcharme bien lejos.
En el álbum de cromos de la resignación
pegábamos los niños que odiaban los espejos,
guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York.
Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida,
le pedí que a su antojo dispusiera de mí.
Ella me dió las llaves de la ciudad prohibida;
yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.
Así crecí volando y volé tan deprisa
que hasta mi propia sombra de vista me perdió.
Para borrar mis huellas destrocé mi camisa,
confundí con estrellas las luces de neón.
Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos,
sobre el banco de un parque dormí como un lirón.
Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
más de un beso me dieron (y más de un bofetón).
Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
lo que sé del pecado lo tuve que buscar
como un ladrón debajo de la falda de alguna,
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.
Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación.
Cada noche me invento, todavía me emborracho,
tan joven y tan viejo... like a Rolling Stone.

10 Comments:

At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay algo( en realidad, mucho)en vos que hace que peses en el recuerdo y en el presente de quienes tuvimos la gracia de conocerte de una u otra forma...a través del blog o gracias a la vida¡¡(sólo me falta el poncho y la guitarra)Aunque lo desearas y aunque personalmente me ahorrara muchas malas sangres, ni tus fieles lectores ni tus fervientes admiradoras permitirán que "habite el olvido", jaaa.
Definitivamente te estás poniendo grande Ger, y creo que finalmente y luego de tanta incertidumbre y de tanto reggae del más místico y melancólico, "te estás encontrando a vos mismo" y logrando la estabilidad emocional que, asumo, tanto anhelaste...
Besos

 
At 10:22 a. m., Blogger Ger said...

Si vos lo decís, linda... Me gustó eso de "fervientes admiradoras", me hizo sentir como Paul en la beatlemanía.
Besos mi vida, gracias por la magia!

 
At 10:39 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

Oh no, motherfucker sickie boy!!! What do you mean when saying "Gotta close this blog"??? Ufa... loco, no puede ser, voy a tener que postear una despedida para la bitacora en mi propio blog... no tomemos esto como un velorio... o por lo menos hagamos como dice una cancion de pearl jam k me gusta mucho...
"Now the man of the hour is taking his final bow
As the curtain comes down
I feel that this is just goodbye for now..."
Nene... podras crecer mucho, pero el niño interno sigue siendo eso, solo un niño.
O tal vez ese viento, que te arranca del aburrimiento, y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
Besos a granel.
MaRy LoVeS

 
At 11:51 p. m., Blogger Veruk@ said...

Y... se te extraña. Se extrañan esos posts tan tuyos que´me hacían reir a carcajadas en las madrugadas de insomnio.
Pero ese post me sirve... prometo hacer un esfuerzo y aprenderme la letra para cuando vuelvas, así la entonamos juntos!
Vos sabés que sos unforgettable! TQM

PD: Julai... veo comentarios tuyos acá, pero no en mi blog... POR QUÉEEEEE?? EH? Eh? Ya te voy a agarrar, yegua!! Kissesssssss

 
At 4:30 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

niños bloggers de mi corazon, escribo en tu blog ger para anunciar la extension de ***la vida del larva by mary*** ahora en version grafica. Si señores, he caido en la tentacion de abrir un flog para mi blog (que absurdo).
asi k cuando quieran, visiten y mandenme fotos locas para postear. Besuños, me vua comer un chocolate.
http://fotolog.terra.com.ar/lavidabymary

 
At 11:47 p. m., Blogger Ger said...

Mary and Jesus Love: quedate en paz que no pienso cerrar mi blog hasta no quemar los últimos cartuchos. De todas maneras, te tomo la palabra de la despedida en el tuyo, para cuando amerite!
Y con respecto al niño interno, el mío no lo es tanto: sale a relucir más de lo que a muchos les gustaría (incluyéndome, claro). Besos y gracias.

Veritten: ya volverán los posts jocosos que te arranquen una sonrisa mientras vos te taladrás el coco con tanto goma, lo prometo. Y aprendete las canciones del Maestro, por favor, que para eso te regalé la discografía. Será de Dios! Besos y nos vemos!

P.D.: Para comunicarse con Julia, recurrir a los teléfonos, a la vía escrita o bien esperar hasta que se abra un blog propio. Gracias por participar, vuelvan prontos! jajajajaja

Holly Mary Johnson: queda registrada la dirección, el resto será visitas. Exitos!

 
At 2:49 a. m., Blogger Bwanamarilu said...

chananananananananananananana, BLOGMAN!!!!!
Bueno gente decente, en vista de que cada dia somos mas miembros de este universo tan virtual y cosmico que se llama BOLuBLOG, propongo que armemos algo asi como "el blog de la justicia" o, "los 4 bolufantasticos" al mejor estilo heavy balada (que es como el heavy metal en version balada, quiere ser malo pero su naturaleza no lo permite).
Digamos, hay que establecer un orden vital para los roles. Propongo que cada uno piense para si un nombre de superheroe para poder encubrir nuestras identidades y asi poder hacer un cuartel de la justicia mediante nuestros respectivos blogs (no se con que fin, si a alguien se le ocurre, bienvenido sea, juas!), supongo que puede llegar a ser divertido y pintoresco. Bueno, piensenlo, yo tiraria un Candorcha Humana (una especie de antorcha humana venido a menos), o tal vez un Dora la Mole (cariñosamente llamada MoleDora)... jejejje, para pensar. Intuyo q esto puede llegar a tener futuro. Besos a granel, y los estoy viendo a todos en el cielo de los chocolates. Byes.
Mary ***SuPerZoRRa***

 
At 3:17 a. m., Blogger Veruk@ said...

******** AVISO IMPORTANTE *******
El autor de este blog acaba de cumplir años!!! Como su modestia le impide hacerse publicidad, corresponde que su fiel Patiño (o sea, yo) avise a la comunidad cibernética del evento, para que el homenajeado reciba las correspondientes salutaciones.
Cumplida mi misión, me retiro no sin antes reiterar la archiconocida fórmula:

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE, CHE!!!!!

 
At 11:14 p. m., Blogger Ger said...

Jajajajaja, gracias Veru!!
P.D.: salutaciones me suena a eructasiones, no se bien por cuál extraño motivo...en fin. Besos y gracias!

 
At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buscando otra cosa llegué aquí, me llamó la atención la mención a Sabina y después seguí.
Algo especial para escuchar: La canción más hermosa del mundo, del querido maestro tb.
Mis saludos y gracias porque pasé un buen momento leyendo, volveré...

 

Publicar un comentario

<< Home