domingo, julio 17, 2005

Remordimiento y redención

Qué difícil resulta a veces postear algo como la gente, comunicar una idea un tanto más compleja que algunos párrafos escritos, expresar sentimientos que escapan al carácter convencional de las palabras, enemigas férreas de las razones por las cuales late un corazón. Quizás a modo de excusa, quizás desde el remoto accionar del pensamiento, la carencia creativa me incita a colgarme de ese lujo peligroso que es desaparecer de la cotidianeidad del posteo, de la producción literaria constante. Soy consciente, a su vez, de que la vida cambia y el tiempo apremia, de que la falsa bohemia no dura cien años, que no se puede vivir sin amor, que hasta la flor más linda se marchita al fin. No busco justificación para nadie, sino comprensión de algunos pocos…

El viernes cumplí años y me visitaron muchos amigos, posiblemente más de los que tengo. Creo que algunas personas en esta vida impía ayudan a ver el mundo a través de otro cristal, a sensibilizarse con nuevas cosas, a vibrar en otra sintonía. Yo descuidé mucho (y seguramente descuide) a personas que quiero como hermanos, aquellos cuyo pasado compartido es tanto que parece más amplio que el futuro por delante. Y mi cumpleaños se empeña en demostrarme todos los años, con religiosa vehemencia, que no importa cuán egoísta, apático o desinteresado por interés sea, los que te quieren siempre se acuerdan. Año tras año, ese día me sumerjo en una espuma breve de alegría y dolor, de vergüenza y emoción, de optimismo y arrepentimiento. Siempre me prometo a mí mismo que a partir de ese entonces no voy a ser el del año anterior, que me voy a ocupar, que los voy a llamar, que voy a estar. Y nunca lo logro. No creo, no obstante, que sea porque el cometido es imposible, sino porque a veces no es tan fácil cambiar un rumbo, deshacer una elección, levantar un teléfono.
Es por eso que aquella noche en mi casa me propuse pasarla bien, ignorar a los fantasmas, volverme transparente. Es por eso que abracé a mis amigos como hacía rato no los abrazaba, intentando traspasar en ese cuerpo a cuerpo los sentimientos que nos siguen uniendo a pesar de todo, tratando de que un gesto de unos pocos segundos agradeciera y devolviera lo que el tiempo se encargó de forjar. Y pude finalmente sentirme bien, sentirme amigo. Un abrazo no borra los momentos perdidos, pero honra todo lo vivido.
A todos ustedes, gracias, desde el corazón, mirándolos a los ojos, con un abrazo redondo y eterno.

6 Comments:

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto que las amistades son como las plantitas, que hay que regarlas con frecuencia para que no se marchiten, para que no mueran...pero también es cierto que hay vínculos producto de un pasado compartido que perduran mágicamente, gobernados por el recuerdo de los mejores momentos.
No se puede vivir sin esos recuerdos y es realmente gratificante el calor de ese abrazo "casi anual" que honra lo vivido; pero lo que es vital (y uno en general no valora)es ese abrazo cotidiano que se filtra en cada actitud, en cada llamado, en cada "te acompaño"...Es ése el más fácil de descuidar, los recuerdos se cuidan solos.
De nada te sirve arrepentirte ni avergonzarte, ellos están y estarán ahí y aunque tu rumbo, tu elección sea otra, las puertas están y estarán, siempre, abiertas para vos....
Besos mi cielo....

 
At 7:15 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

*****FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!!****
NO SABIA QUE CUMPLIAS AÑOS PENDEJO!!!!! ah, y tambien , feliz DIA DEL AMIGO BLOGGER!!! de parte mia y de mi monito te lo deseamos de todo corazon!! voy a poner todo junto para que mi despiste no me juegue malas pasadas... bueno nene, espero que la hayas pasado fenomenal, y nada... valia avisar que cumplias años!! bueno, te mando un beso gigante y nos estamos posteando... creo q deberia actalizarme de vez en cuando, bueno ya.... besos!!
pd: me dio mucha ternura lo que te escribio Julai, y ese "besos mi cielo" me enternecio el alma... hace mucho que no lo escuchaba.. señorita me permite robarle la frase?, es que estoy sensiblera!!!! y las cosas tiernas hacen falta en el mundo de hoy!!!! besos a todos y cuidense de los malos.
Byes Byes

 
At 11:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gera , la verdad no sabia q tenias un blog, me lo recomendo marianita, sisi, mary- viste q chico q es el mundo?-
y bueno cuando entre me encuentro con las enormes palabras q con gran vehemencia supiste escribir; de mas esta decir q al ser tan profundas y sinceras me hicieron reflexionar bastante,siempre desde mi punto de vista, desde mi lugar, obvio; y si de todo se aprende creo q de esto tb puedo aprender. A lo q quiero llegar es q la verdad siempre lo mas simple es lo correcto y vos lo supiste decir de una manera si bien - elegante- pero si bien simple y sincera. Un abrazo! -un ducilero mas-

 
At 1:37 a. m., Blogger Veruk@ said...

Que conste que yo sólo fui a comer como un chanchito y a beber hasta hastiarme. Mi intención era vomitarte la alfombra del living (y Jules no me deja mentir!!!),pero como sos un amarrete apenas si logré entonarme!!!!! jajajajaj
Bueno... hablando en serio, creo que el comment de Ju sintetiza con mucha justeza mi pensamiento.
A todos se nos olvida en algún momento entregar el abrazo cotidiano, levantar el teléfono o cambiar el rumbo y se nos hace complicado tomar la mejor decisión. Sin embargo, la esencia de la amistad radica en comprender los errores ajenos y esperar que los propios sean comprendidos. A veces, la certeza absoluta de que el otro nos entiende es precisamente lo que nos lleva a dormirnos en los laureles y el equilibrio justo entre confiar ciegamente y dar por sentado sólo se alcanza madurando. Lo bueno es que los amigos también nos hacen la gamba cuando nos llega la hora de crecer!
TQM!!

 
At 9:04 p. m., Blogger Ger said...

Ju: espero que no solo las puertas estén abiertas para mí, caso contrario mi vida sería varias veces más aburrida!
Con respecto al abrazo honroso, cuánto mejor es que sea "caluroso" y no "oloroso", aunque a veces sucede.
En fin, gracias por todo, como siempre. Sos un amor (MI amor). Besos!

Mary Fuckin' Loves: Gracias por las congratulaciones, han sido cálidamente recibidas. Con respecto al día del amigo bloggero, bloggero me remite a "agujero", y por el momento no lo entrego, y como me sentí tocado, fuck you off. Ja!
Besos y gracias again.
P.D.: si el "besos mi cielo" te enterneció, deberías escuchar las cosas que me dice en momentos más hot!

Anónimo conocido: gracias por el apoyo (literario, eh?) que me das. Creo que ya sé quién sos, aunque mataría que firmaras, gomazo. Si algún día vuelvo a jugar al handball con vos, recordame que no te pase una bola (como es mi costumbre). Un abrazo, estás invitado formalmente a comentar cuando gustes.

V.: Mis laureles fueron usados por mamá para el tuco, así que yo ya no tengo donde dormir...no te sobran un par?? Con respecto a confiar ciegamente, no hay drama, pero por las dudas yo no palpo a nadie, eh?
Bueno, gracias por venir y tomarte y comerte las pocas cosas que había en mi cumple, todavía te estamos puteando. Besos Veru!!
P.D.: el martes me toca crecer un poco, no te copás con una manito?? Cuáaaaaaaaaaa (Dádme una orden!)

 
At 2:11 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

I´m so fuckin´scared!!!!!
Boluuuudo,no se que pasa con los blogs!! o sera mi conexion!!! no puedo ver un cuerno!! AAAHHHHH!!!
El gomazo anonimo (jaja, que bien suena para un posteo) es nada mas ni nada menos que Fernando "Ciri" Cirigliano (juas, suena a Martiniano Molina..), y con respecto a lo de "besos mi cielo".. ay, es que hace tanto que no los escuchaba que me babee, ajjaja, bueno, no se que te dira en situaciones hot, no se si lo quiero saber, por las dudas me quedo con la duda... eso si, no se empiecen a pervertir con eso de los comments porque esto se va a ir al carajo, va a ser el "acabose"!!! juas juas...
Bloggero no es agujero, suena mas a globero (lo cual es aun peor), asi que estas en todo tu derecho de retarme.
Te mando un saludongo gigantinguis y besos a granel para ti!
yaaaaahhhhhh....
Sigo asustada xq no puedo visualizar mi blog! :(

 

Publicar un comentario

<< Home