viernes, diciembre 23, 2005

Problemas para manejar el ego (o "Baja autoestima")

No es una gran manera de retomar un blog abandonado, lo sé. Pero no me importa, es un posteo corto...
¿Alguien sintió, alguna vez, mientras paseaba indefectiblemente por esos albums de fotos cibernéticos conocidos como "fotologs", una sensación de lástima, de conmiseración, hasta un poco de vergüenza ajena por su propietario/a? Pues yo sí, y muy a menudo.
Me preocupa esta gente, en serio. No le encuentro significado al hecho de poner una foto mía cada día, variando poses, mutando vestimenta, haciendo morisquetas o luciendo mi físico (malo o bueno). Me resulta vano, trivial, superfluo, triste. Me pregunto cuál será la motivación de estas personas. No encuentro respuestas gratificantes... porque una cosa es darle una temática al fotolog, y eventualmente subir fotos personales, si la ocasión y el tema lo amerita, pero convertirse uno mismo en la razón de ser, en el ojo de la tormenta... ¡Ay! A mí me produce irritación.
Para mí, y a riesgo de pecar de prejuicioso, son hombres y mujeres que están extremadamente necesitados de atención, que requieren confirmar algo evidente (si es que son lindos/as), que pretenden engañarse a ellos/as mismos/as (si es que son feos), que les resulta indispensable alimentar su ego (ególatras desenfrenados buscando la gratificación personal cotidiana) o levantar su autoestima (inseguros, descreídos de sus propias capacidades o ávidos de confirmar a través de otros lo que la realidad les impide). En cualquiera de los casos, me da pena.
Ojo: la peor de las situaciones es cuando, casi de exprofeso, las fotos y sus contenidos están destinadas al levante, al "mírenme y deséenme". Lastimoso...
Igual, peor son los comentarios que deja la gente, porque la culpa no es del chancho.
Y bueno, cada cual vive como puede, con sus ángeles y sus demonios.
Será hasta entonces, por ahora, volví para quedarme.

1 Comments:

At 11:17 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

a veces es peor incluso cuando dejan por dias y dias su flog lleno, onda: no hay mas espacio para firmar, sisi, viste, soy pro, vas a tener q hacer cola para postearme.
Y mas forros sociales son aquellos que, posteriormente, se conectan tempranito tempranito para firmar y poner: ay, nunca hay espacio, posteo ahora, sos grosso/a.
Que los hay, los hay.
Besos pendex, espero que la pasen GENIAL en mardeajo.
(y mejor q volvise para quedarte)
hasta luego!
Mary!

 

Publicar un comentario

<< Home