jueves, febrero 16, 2006

¿Honestidad brutal o mero prejuicio?

"Argentina es un país de negros"
Según el día y las circunstancias, a veces avalo este concepto. Aunque prefiero dejar de lado lo peyorativo de la frase y creer que la gente es buena, honesta y educada. En algunas ocasiones, pocas pero fructíferas, confirmo mi creencia; en otras, tristes y lapidarias, ratifico que este país, lamentablemente, sigue siendo un país de negros.
Este post no pretende ofender a nadie, ni englobar en el término "negros" a ninguna etnia en especial, sino a un conjunto de condiciones socioculturales que particularizan y delimitan a cierto tipo de personas. He dicho.

6 Comments:

At 3:45 a. m., Blogger Veruk@ said...

De acuerdo con lo prometido, he aquí el comment insultante:

Como diría la mamá de Mafalda "Sunescándalunabarbaridá"

Ahora, en serio... Creo q esto es un poco como decía Forrest Gump: Tonto es el q hace tonterías. En ese orden de ideas, los argentinos denominamos 'negros' a los q hacen negradas. Y más allá de las implicancias despectivas q - en un análisis sociológico profundo q aquí no viene al caso hacer - pudiere encerrar el término, lo q se persigue con el empleo del mismo generalmente no está asociado a un acto de discriminación racial, sino al desprecio por conductas q denotan incivilidad.
Personalmente creo que si la propuesta es desterrar cualquier comentario remotamente ofensivo para otras etnias, entonces debemos empezar por reprender a las madres que indican que sus hijos "Son indios" o a los que describen una ardua jornada laboral diciendo "Hoy trabajé como un negro".
Pero más allá de estas consideraciones secundarias, creo q todos los argentinos deseamos que nunca más tengamos ocasión, oportunidad y/o motivo de emplear la expresión citada. Y eso es lo más importante: la esperanza de que algo mejor es posible y está cerca.
Besotes!!!

 
At 3:49 a. m., Blogger Ger said...

Es ése el espíritu del post. No lo podrías haber sintetizado mejor, Veru. Ídola.
Mil besos y gracias. Vuelvan prontos!

 
At 11:47 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

Y que me dicen de trabajar como un enano??
acaso los enanos son distintos??
acaso los que miramos Blancanieves merecemos der excluidos de la sociedad??
que es esto, un apartheid creado por gente como vos que por poner TOO MUCH FACHA en el msn se cree Tom Collins??
nonono, esto asi no va.. y te advierto que, según su excelencia el Altísimo Presidente de La Honorabilísima Reeepública del Uruguay, los argentinos, ademas de ser todos negros, somos una manga de chorros.. don´t forget it.
Mi bisabuela era india posta, y creía en los payés (creencia que nos ha sido transmitida), asi q ojito ojazo que mañana amaneces peludo.
Ademas, no olvidemos que lo de trabajar como un negro se remite a los esclavos africanos y a los negros senegaleses que caminan por las playas de san clemente vendiendo cadenitas de oro.
Conclusión: Si un enano se casa con un negro y el hijo de ambos mantiene relaciones carnales con un indio, lo que se obtiene es un Argentino.
Besos a granel.
Mary!

 
At 12:25 a. m., Blogger Ger said...

Ya no sé que contestar, Marian... pero sí estoy seguro que estás en pésimas condiciones psicológicas, o muy al pedo. O ambas.
A mí me habían dicho que los chilenos son la prueba fehaciente de que los mejicanos se cogieron a los monos, pero no sé cuan fidedigna esesa info.
Te lo dejo como tarea para el hogar. Besos!

 
At 6:32 p. m., Blogger Bwanamarilu said...

nonono, vos naciste de una cruza entre Chita y Pancho Villa, a mi no me vengas con sandeces!!
besitos!
Mary La Loca al pedo

 
At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

gerardosnake@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home