domingo, septiembre 26, 2004

Buceando en las profundidades de la mente.

Inteligencia...a veces me pregunto qué significará esa palabra, qué albergará en su significado, qué implica o qué no ser inteligente. Y nunca encuentro una respuesta que satisfaga mis inquietudes.
A riesgo de pecar de vanidoso (la verdad que ya no me importa...o nunca me importó) debo decir que la gran mayoría de las personas que me conocen, que me tratan, y hasta a veces aquellas que apenas han mantenido unas pocas conversaciones conmigo, dicen absolutamente convencidos que soy una persona inteligente. Claro que, ante esta clasificación de mi persona, yo me siento halagado, agradecido y hasta reconocido si se quiere; yo sé positivamente que soy inteligente, no me caben dudas, pero...cuando en alguna charla confianzuda he llegado a preguntar el porqué de esa catalogación, el motivo que los lleva a pensarme de tal forma, a considerarme por encima de la media, cuando ante un “¡Qué inteligente que sos!” pregunto: “¿Y vos por qué lo decís?”, nunca, hasta el día de hoy, me han sabido conformar con una respuesta. Repito: no es que necesite afirmar mi condición, pero me encantaría saber qué te lleva a ser considerado INTELIGENTE, en dónde radica esa inteligencia que tantos han de reconocer en uno pero que nadie puede explicar.
¿Es algo hereditario? ¿Es una condición causada por el entorno? ¿O uno forja, en base a sus elecciones, dicha cualidad? ¿O qué? ¿Todas, acaso? Ni siquiera los libros me han podido satisfacer con sus postulados, ya que, según la óptica con que haya sido encarado el tema, los enunciados varían.
De carácter genético, ambiental, existencial, metafísico o quién sabe qué demonios, mi inteligencia me preocupa, me problematiza, me hace indagar, cavar hondo en mi propio ser y en el de los demás. Algún día, con suerte, llegue a encontrar una respuesta medianamente gratificante. Espero, claro, que lo mío no sea dialéctico, que la respuesta sea respuesta y que la verdad absoluta exista por una vez en la vida.Si quieren intentar con alguna teoría, bienvenida. Besos y abrazos, desde algún lugar de la filosofía.

1 Comments:

At 12:32 a. m., Blogger Veruk@ said...

No sé si habrá respuesta a tu interrogante... yo misma me descubro preguntándome por qué soy como soy. Pero creo que lo importante es aceptar los dones que nos han tocado en suerte y llevarlos a su máxima potencia. Hay que hacer honor a lo que uno es... a veces de nada sirve preguntarnos por qué o cómo... simplemente porque sí. Si no, mirame a mi... todos los días me pregunto por qué carajo soy tu amiga, y no encuentro una sola razón que lo justifique. No obstante, aquí estamos!! jajajaa
TQM!!!!!

Veruk@

 

Publicar un comentario

<< Home